Un salvaje incendio destruyó una gran parte de la catedral de Notre Dame en París, uno de los principales símbolos de Francia.
Tras el incidente, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió lanzar una campaña internacional de recaudación de fondos para la restauración.
Lee también: Lori Loughlin defiende su inocencia en red de sobornos en universidades EEUU
"Reconstruiremos esta catedral todos juntos. Sin duda forma parte del destino francés y será el proyecto que tendremos para los próximos años", dijo un emocionado Macron que calificó el incendio de "terrible tragedia".
Mira también: Sech dando la cara por Panamá, hoy estuvo en Despierta América de Univision
El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la catedral.
Pinault es director general del Grupo Kering (del que forman parte las marcas de moda Gucci e Yves Saint Laurent). Su esposa también lamentó la tragedia del pueblo francés.
La familia de Bernard Arnault y su empresa LVMH, cuyas marcas incluyen Moët & Chandon y Dior, han prometido otros 200 millones de euros (226 millones de dólares).
Como resultado de la tragedia, la aguja se derrumbó y la estructura de soporte sufrió graves daños. Unos 400 bomberos extinguieron el fuego durante varias horas, la llama se detuvo solo en la mañana del 16 de abril.
La causa del incendio aún se desconoce, pero parte de la catedral estaba cubierta por andamios. El incendio puede haber comenzado debido a problemas de seguridad durante los trabajos de restauración.
El Fondo Estatal Francés para la Preservación del Patrimonio Cultural comenzó a recaudar fondos para restaurar la catedral.